LA REALIDAD DE LA MENDICIDAD ESPIRITUAL!

martes, 24 de noviembre de 2009


La MeNdiCiDad InFaNtiL

Si bien ya habíamos hablado de mendicidad en la columna sobre el trabajo infantil. Con tristeza creo que habría que detenerse un poquito en ésta, que tal vez, sea la cara más visible o más común de este tipo de maltrato.Se entiende por Mendicidad la situación donde los niños o niñas se ven obligados a la realización continuadamente de actividades o acciones consistente en demandas o pedido de dinero en la vía publica, este tipo de Maltrato se encuentra muy relacionado con la Explotación Laboral ya que son asignados a los mismos con el objeto de obtener un beneficio económico, sin tener que realizar, los adultos, ninguna otra tarea Se han vuelto parte del paisaje urbano. Son parte de la realidad. Están en todas partes, calles, subtes, negocios, a toda hora del día, bajo un sol abrasador o bajo la lluvia más cruel. Son los niños pobres de nuestro país. Aquellos que se ven despojados de su mundo infantil para formar parte del mundo adulto.Sin embargo, por triste que sea, estos pequeños se adaptan al mundo de los grandes. Van solitos por la ciudad, la recorren, la conocen quizás más que nadie, la exprimen en vivencias, hasta la deben querer, pienso a veces.Las calles son su casa, el cielo su techo, frías y sucias baldosas su cama y diarios sus cobijas.Recorren sus dominios con absoluta seguridad, se agrupan en “ranchadas”, como les dicen ellos, saben dónde obtener un colchón para la noche, qué panadería les dará las medialunas que no lograron vender. Conocen el valor del dinero, lo piden, lo mendigan, lo manejan y lo negocian.
Tomado y guiado : de la universidad del norte "la mendicidad como proyecto de vida"

NuesTra SoLidaRiDad MuChaS VeceS No Es Tan FaVoRaBle:
en muchas ocasiones nosotros por colaborar con estas personas indientes por motivo de sensibilidad, no nos damos cuenta de lo que producimos brindandoles dinero, pues creemos que eso ayuda, pero la realidad es otra. acontinuacion vamos aver algunas de las causales de que generamos pensando en contribuir.

para quienes piden dinero en las calles:

Degradación personal
Pérdida de iniciativa Maltrato femenino
Explotación de menores
Agravamiento de la marginación y aumento de la dependencia
Dificulta la solución de sus problemas y el inicio de procesos de integración.
Potencia el aislamiento social.
para quienes dan de su dinero a estaspersonas:Falta de implicación personal Tranquiliza la concienciaInfravalora las entidades que trabajan con personas necesitadas.No escucha a quien pide ni atiende sus verdaderas necesidades.

Vídeos Relacionados:
Documentales pirry parte 1 niños de la calle
Documentales pirry parte 2 niños de la calle.
Documentales pirry parte 3 niños de la calle.
Documentales pirry parte 4 niños de la calle.

Material Relacionado:
Explotación-Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario